Sant Joan Despí emprende su plan de choque contra las cucarachas

|

Cucarchas Sant Joan Despi

El ayuntamiento de Sant Joan Despí inicia su campaña contra las cucarachas. / FOTO: Ayuntamiento


Con la llegada de la primavera, y sobre todo del verano, parece que las cucarachas se activan y puede causar más de un susto, por eso, y antes de que acabe el invierno, el ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha un plan de choque para prevenir la proliferación de cucarachas. 


Este plan especial consiste en la realización de actuaciones periódicas con insecticidas sobre la red de alcantarillado. El primero de los tratamientos se hace esta semana, ha informado el consistorio.


En los últimos años ha habido una mayor presencia de cucarachas por diferentes causas, como las altas temperaturas, la falta de lluvias torrenciales, el cambio climático y la imposibilidad de utilizar determinados productos que afectan al medio ambiente. Con el fin de reducir la presencia de cucarachas en la vía pública durante el verano -la época de mayor proliferación de la plaga-, el ayuntamiento activa ahora un plan de actuación especial.


El plan consiste en la aplicación de productos insecticidas en pozos y sumideros del alcantarillado de diferentes calles de la ciudad, para que las cucarachas no se reproduzcan y no proliferen cuando haga más calor. La primera aplicación se hace este mes de marzo y el resto de actuaciones se harán durante la primavera y el verano.


El ayuntamiento puede actuar al alcantarillado pero también se recomienda a las comunidades de propietarios que realicen una limpieza anual para mantener los bajantes libres de materia orgánica y evitar así que las cucarachas puedan acceder.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial