• Usuario

Los apuros económicos acechan al CF Gavà

El club tiene una deuda que asciende a medio millón de euros que, de momento, ha asumido el Club Esportiu Mercantil de Sabadell, a la espera de una Due Diligence.

|

Gavaprat


La situación del CF Gavà no pasa por su mejor momento. Ni depotivo, ni económico. Con 19 derrrotas, siete empates y tan sólo tres victorias, los blaugrana se encuentran penúltimos en la clasificación de Tercera División. Esto sin hablar del baile de entrenadores y el éxodo de sus jugadores. Pero por si esto fuera poco la situación económica los ahoga.


Las deudas se van acumulando, no entran beneficios ni buenas noticias y tiene una deuda que se acerca al medio millón de euros. Y si finalmente a final de temporada bajan de categoría, los ingresos van a seguir menguando.


Tal ha sido la situación que el Club Esportiu Mercantil de Sabadell ha tenido que venir a su rescate y ha comprado su deuda. Según varias informaciones, la pieza clave a sigo el padre del lateral del Gavà Adri García quien tanteó a la directiva de los sabadellencs y ha mediado para conseguir el acuerdo


Se ha tratado de una operación de intereses mutuos. Sabadell quería un equipo en la Tercera División o en la Primera Catalana y con la asunción del rescate se marca un tanto, a la espera de que un inversor chino también inyecte dinero. Por otro lado, el Gavà puede respirara por el momento.


De hecho, tras la entrada del Mercantil han empezado nuevos cambios en el Gavà, como el fichaje del nuevo entrenador Josú Julián, aunque los resultados tampoco están sirviendo para salir de la zona de descenso.


Pero el trato no està del todo atado. Los de Sabadell sólo han asumido la deuda de forma momentanea, hasta que en abril una Due Diligence confirme que el monto que afirma deber el club es real. Si fuera así, parece que el CF Gavà podría respirar tránquilo, al menos a nivel económico, ya que el Mercantil prevé hacerse cargo del club, al menos, por cinco años. Pero si se revela una deuda superior el acuerdo se podría romper.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE