• Usuario

L'Hospitalet y PlayStation presentan una incubadora de empresas de videojuegos

La iniciativa tiene como objetivo apoyar el talento mediante la formación de profesionales, la potenciación de la emprendeduría en el sector y el equipamiente se intalará en el Distrito Cultural (Gornal Avtiva).

|

Nuria Marin Playstation

Núria Marín durante la presentación del PlayStation Talents Games Camp de L'Hospitalet.


El equipamiento Gornal Activa de L'Hospitalet de Llobregat acogerá una incubadora para empresas de creación de videojuegos, la primera de estas características que se instala en Cataluña, en el marco del Distrito Cultural L'H


La iniciativa forma parte del programa PlayStation Talents de Sony, que tiene como objetivo apoyar el talento mediante la formación de profesionales, la potenciación de la emprendeduría en el sector de los videojuegos y el fomento de la colaboración entre los estudios.


En la presentación del proyecto han asistido la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín; la presidenta de Factoría Cultural, Rosina Gómez-Baeza, y el Senior New Business Development Manager PlayStation Iberia- Sony Interactive Entertainment Europe, Roberto Yeste; además de la concejala de Turismo y Desarrollo Económico, Rocío Ramirez.


El consistorio y Factoría Cultural han llegado a un convenio de colaboración por el que se ceden las aulas y los espacios necesarios para acoger el desarrollo de los proyectos, en el ámbito del Distrito Cultural L'H.


Marín ha destacado que este proyecto "nos encaja perfectamente. En L'Hospitalet queremos identificar el talento, que se desarrolle y retenerlo entre nosotros ". Para Rosina Gómez-Baeza, de Factoría Cultural, "las industrias creativas son un sector de gran valor añadido y capacidad innovadora" y Roberto Yeste, de PlayStation, ha dicho que se trata "de un proyecto único a nivel mundial".


PlayStation Talents Games Camp L'Hospitalet permitirá que cinco equipos formados por jóvenes emprendedores desarrollen durante dos años sus proyectos, bajo la tutela técnica directa del personal de Sony Interactive Entertainment, pudiendo acceder al asesoramiento de los principales centros de desarrollo de la marca en el ámbito europeo. Cada proyecto tendrá una inversión media de 100.000 euros al año en comunicación, asesoramiento y tecnología, y podrán ser comercializados dentro de la plataforma PlayStation4.


La iniciativa quiere desarrollar la creatividad local y es la primera de estas características que se instala en Cataluña. Ya funcionan espacios como este en Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia y Lisboa.


Para seleccionar los equipos de creadores de videojuegos que participarán, se hará una convocatoria especial de ámbito catalán, pero abierta también al resto de España, en la que se podrán presentar personas universitarias y jóvenes desarrolladores, pero también pequeños estudios y empresas de emprendedores ya creadas.

La oposición reprocha a la alcadesa de L'Hospitalet haber olvidado a sus ciudadanos
Los partidos de L'Hospitalet lamentan el abandono de los barrios por parte del ayuntamiento
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE