• Usuario

Sant Boi lanza una campaña por el civismo de los dueños de perros

El ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha una iniciativa para promover los comportamientos responsables en relación con los animales de compañía.

|

Perros esparreguera


El ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha puesto en marcha una campaña para promover los comportamientos responsables en relación con los animales de compañía. Una iniciativa que prestará una atención especial a la recogida de los excrementos.


El eslogan de la campaña es 'Premio o multa. Tú decides! '. Mediante un equipo de educadores ambientales, en los próximos meses se identificarán en la calle conductas positivas y negativas en relación con este tema.


El equipo de agentes ambientales premiará las conductas responsables detectadas con un boleto que dará derecho a participar en el sorteo mensual de 30 vales por el importe de 20 euros. Los vales podrán canjearse en tiendas de animales o centros veterinarios. La vecinos podrán comprobar si han sido afortunados en la página web del mismo ayuntamiento.


A las personas que tengan conductas poco responsables, se les informará sobre la normativa actual y sobre las sanciones en vigor. La Policía Local reforzará durante el mes de marzo la vigilancia y, como es habitual, abrirá expedientes sancionadores en caso de infracción.


La normativa en vigor obliga a recoger los excrementos de los perros y especifica los lugares donde los animales no pueden orinar. Los animales deben estar censados, llevar un chip y deben ir atados y con bozal en la calle y en los lugares públicos. Las sanciones previstas en Sant Boi por incumplimientos oscilan entre los 150 y los 500 euros.


En el caso de los perros potencialmente peligrosos, hay que obtener además una licencia especial de tenencia y conducción y un seguro de responsabilidad civil. Las sanciones son más estrictas y pueden llegar hasta un máximo de 15.025 euros.

Abrera instala contenedores-refugio para los gatos de la calle
Viladecans promoverá la adopción y el apadrinamiento responsable de animales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE