• Usuario

Castelldefels requiere empleados para la limpieza cívica y de las dunas de la playa

El ayuntamiento del municipio ha informado de su intención de contratar nuevo personal para reforzar el asesoramiento en materia de pobreza energética a los vecinos.

|

Limpieza castelldefels

Castelldefels requiere refuerzos para la limpieza cívica de la ciudad. / FOTO: Ayuntamiento.


El ayuntamiento de Castelldefels ha anunciado que contratará personal a través de los Planes de Empleo local de la Diputació de Barcelona para reforzar la limpieza cívica y la de las dunas de la playa, y para dar apoyo y asesoramiento en materia de pobreza energética.


El pleno municipal del 22 de febrero pasado aprobó el encargo de gestión a Servicios Ambientales de Castelldefels, SA (SAC), para la ejecución de distintos programas. Para desarrollarlos, la empresa municipal contratará al personal necesario a través del programa complementario de fomento del empleo local 2017 y 2018 que financia la Diputació de Barcelona.


Se trata de tres programas que, por un lado, contribuirán a mejorar los espacios públicos y a atender necesidades sociales básicas. Por el otro, facilitarán el acceso al mercado laboral de personas que trabajarán durante un tiempo para la empresa municipal SAC.


El programa de limpieza cívica, que tiene por objeto el refuerzo del mantenimiento de la limpieza de espacios públicos, comportará la contratación de cuatro personas provenientes del programa de planes de empleo (un encargado oficial de un y tres peones) por un período de 12 meses.


El programa de prevención de la pobreza energética tiene por objeto dotar de recursos informativos a las familias de Castelldefels que sufran carestías económicas, e implicará contratar durante un año a tres personas provenientes del mismo programa de planes de empleo (un administrativo y dos informadores).


Por último, el programa de mejora de la calidad de la playa, para reforzar los servicios de limpieza manual de la zona dunar de la playa de Castelldefels durante los seis meses de primavera y verano, comportará la contratación de seis peones provenientes del mismo programa de planes de empleo.

La AMB inicia las tareas de mantenimiento de las playas de Castelldefels
Las playas del Baix Llobregat, en constante deterioro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE