• Usuario

Martorell destina 200.000 euros a las presupuestos participativos de 2018

El ayuntamiento ha presentada la nueva convocatoria en la que los ciudadanos y asociaciones del municipio podrán presentar sus propuestas que no pueden suponer un gasto mayor a 40.000 euros cada una.

|


Presupuestos Participativos Martorell

Presentación de los presupuetos participativos de Martorell. / FOTO: Ayuntamiento


El ayuntamiento de Martorell ha vuelto a poner en marcha los presupuestos participativos para este 2018 en el que prevé destinar 200.000 euros a proyectos presentados por ciudadanos y asociaciones de la localidad.


Tras la buena acogida de la primera edición, celebrada en 2017 en la que se presentaron 88 propuestas, el consistorio ha decidido repetir y ha anunciado que las iniciativas se podrán empezar a presentar a partir del próximo lunes 12 de marzo y hasta el 9 de abril a través de la web del ayuntamiento.


De este presupuesto de 200.000 euros, 40.000 serán para las propuestas que surjan de los alumnos de las escuelas de Martorell de cuarto y quinto de primaria, alumnos que forman parte del Consell d'Infants.


De hecho, el tope máximo del presupuesto para cada una de las propuestas es de 40.000 euros y cada persona o entidad podrá presentar hasta tres propuestas, del todas las presentadas las que cumplan una serie de criterios técnicos que se han establecido pasarán a la fase de votación, y las que tengan más apoyo de la ciudadanía se harán realidad.


Durante la presentación de los presupuestos participativos de 2018, la regidora de Comunicació, Cooperació i Participació, Míriam Riera, explicó el estado en que se encuentran las cinco propuestas ganadoras del año pasado, como es el caso del parque inclusivo, que se inaugurará el próximo 18 de marzo, la restauración de los gigantes, cabezudos y bestiario o la próxima construcción de un rocódromo en el parque de Can Casas


Otro de los proyectos que se está definiendo son las vías escolares seguras, para el que, como ha apuntado Riera, "hemos contado con la ayuda de los niños que tienen que hacer cada día la ruta de casa a la escuela".

Martorell finaliza la renovación de su núcleo urbano tras 10 años de obras
Martorell pide a Unicef ser Ciudad Amiga de la Infancia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE