Amnistía Internacional expone la crisis de los rohingya en Esplugues

|

Aministia internacional rohigna

Abdul Amin (55) es uno de los más de 600.000 rohingyas que han huído de Myanmar. / FOTO: Andrew Stanbridge / AI


Dentro de las actividades del Mes de las Mujeres, ha tenido lugar en Esplugues de Llobregat una conferencia sobre la crisis de los rohingya, organizada por Amnistía Internacional de Cataluña en el Casal de Cultura Robert Brillas el pasado 7 de marzo.


Carmen Vilarroya, activista de AI Catalunya, ha explicado que esta minoría étnica de religión musulmana de Birmania tiene 1.100.000 habitantes y sufre discriminaciones constantes como la negación del derecho a la ciudadanía, del derecho a la libertad de circulación, a la atención médica o el derecho a la educación. Denuncias de homicidios, pueblos quemados, torturas, detenciones, violaciones y más de 600.000 personas desplazadas sitúan el conflicto como una de las crisis humanitarias más graves de ese momento.


Como suele ocurrir en todo el mundo, las mujeres todavía sufren más esta falta de derechos de los rohingya. "Las mujeres, una vez más, son el colectivo más vulnerable en situaciones de guerra", comentó la segunda teniente de Alcaldía Sara Forgas.


A través de la web de Amnistía Internacional se hace una recogida de firmas para pedir que se detenga la limpieza étnica del pueblo rohingya: actuaambamnistia.org/rohingyas. También se pide que se haga difusión en las redes sociales a través de la etiqueta #RohingyaCrisis

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial