• Usuario

El Consell de les Dones del Baix Llobregat reprocha a la "cultura patriarcal" la falta de mujeres en estudios técnicos

La entidad recuerda que es necesario "empoderar a las mujeres también en carreras técnicas, en ámbitos de gran actividad económica y liderazgo".

|

Caret mujeres mercado laboral


El Consell de les Dones del Baix Llobregat ha querido hablar alto y claro tras la publicación del estudio conjunto con el Observatorio Comarcal sobre la situación de las mujeres en el mercado laboral y no sólo quedarse con las cifras


Desde el Consell de les Dones están convencidos de que los diferentes factores que motivan la segregación de las adolescentes en las diferentes ramas del Batxillerato van mucho más allá de las vocaciones de las chicas a la hora de elegir estudios, existiendo una "presión social y familiar, una cultura patriarcal y una repetición y agravamiento de estereotipos machistas" en edades cada vez más jóvenes. 


La entidad recuerda que, por este motivo, es necesario incorporar más hombres en estudios feminizados, pero una de las clave radica en "empoderar a las mujeres también en carreras técnicas, en ámbitos de gran actividad económica y liderazgo". 


Pero ante todo este Consell destaca que "hay un papel determinante de las mujeres" en la concepción social y tecnológica del futuro, de la era tecnológica, de la robotización, de la nanociencia, de la neurotecnología, de la ingeniería ..., hay que hacer más "femenina" la ciencia y tecnología, con la incorporación de las mujeres que tengan estos intereses profesionales en este sector, que además ofrecerán un importante número de puestos de trabajo.

Sólo en seis municipios del Baix Llobregat se han registrado más contratos a mujeres que a hombres
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE