• Usuario

La responsabilidad de los independentistas se ha ido a Punta Cana

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital



Roger torrent parlament mesa del parlament


Los partidos independentistas catalanes, siguen mareando la perdiz, desde hace ya demasiado tiempo. Lo hacen por dos razones: una para continuar con su estrategia de desafío a Madrid-Gobierno, jueces, Casa Real- y dos, para seguir alimentado, públicamente, entre sus votantes, que la hoja de ruta continua vigente. Solo es una pose. De sobras saben que sus planteamientos no van a ser posibles, lo reconocen en privado y lo desmienten en público. Es la gran mentira de los líderes independentistas catalanes.


La posición de los tres partidos independentistas más el de Carles Puigdemont, Junts per Catalunya va cambiado por días. Un día dicen que Puigdemont es su candidato, otros, que, el siguiente nombran a Jordi Sánchez, ERC dice que ni hablar, pero no pasa de 24 horas, cuando resulta que los republicanos aceptan el candidato y en este punto, la CUP se va a abstener porque no quieren ratificar la autonomía, sino la implementación de la Republica -no la de Ikea- para que ellos puedan dar su apoyo al candidato Sánchez, al que no le tienen ninguna simpatía. Otra vez, la CUP pone condiciones, más difíciles de cumplir.


Para que Sánchez pueda ser elegido - con el permiso de sus señorías- y sin el apoyo de la CUP, Comín y el propio Puigdemont deben renunciar a sus actas de diputados, sino, los número no suman. ¿Estarán dispuestos al sacrificio de país?, ya lo veremos, pero es lo que hay ,si no, se abren dos nuevos escenarios: buscar a última hora, antes del pleno, a un nuevo candidato que no esté implicado en nada, un mirlo "blanco" o nuevas elecciones que nadie quiere y mucho menos la ciudadanía que está hasta el gorro de urnas.


Con este escenario que parece el juego de la Oca, la oposición debe pasar a la acción, llevar la delantera, no ir a remolque como ha venido sucediendo hasta ahora y forzar que haya un candidato de verdad, no de Play Móvil. "Si los más responsables son irresponsables. ¿Serán responsables los irresponsables?", hasta ahora, estas premisas no se han cumplido. ¿Alguien garantiza que la responsabilidad de los políticos no se ha marchado a Punta Cana de vacaciones?

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE