Abrera instala contenedores-refugio para los gatos de la calle

|

Contenedores refugio gatos Abrera

Abrera repartirá contenedores-refugio para gatos en todo el municipio. / FOTO: Ayuntamiento


El ayuntamiento de Abrera se muestra comprometido con la problemática de los gatos de calle y va a empezar a distribuir contenedores-refugio para ellos.


Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del consistorio trabajan ya en la colocación en nuestro municipio de diferentes contenedores para dar refugio a los gatos ferales (de calle) del municipio. 


Se trata de una iniciativa pionera en el Baix Llobregat Norte y desde el ayuntamiento consideran que son "todo un ejemplo para el resto de municipios de la comarca y también de todo el país y de Europa".


La instalación de estos contenedores-refugio correrá a cargo de la Asociación sin ánimo de lucro LlobreGats, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los gatos feral o de calle. 


Entre varias acciones, la entidad trabaja en la instalación de los refugios para gatos en contenedores, espacios donde los felinos pueden descansar y protegerse del frío o de las inclemencias meteorológicas.


En estos momentos, la citada concejalía y LlobreGats estudia los lugares del casco urbano de Abrera donde colocar estos contenedores-refugio, así como también analizan la posibilidad de instalar próximamente más refugios para los gatos ferales en distintos barrios.


Desde el ayuntamiento y la asociación trabajan para que estos nuevos hogares para los gatos callejeros del municipio estén instaladas en las próximas semanas.

La policía de Esparreguera atiende más de 400 casos sobre perros

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial