• Usuario

Dolors Montserrat aplaude el proyecto del Pol Biomèdic de Bellvitge

Coincidiendo con la visita de la ministra de Sanidad, el Hospital General de Bellvitge ha abierto una nueva unidad de hospitalización que permitirá ampliar la asistencia a pacientes crónicos complejos.

|

Dolors montserrat idibell hospitalet


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha aplaudido el plan urbanístico de el Pol Biomèdic de Bellvitge en su visita al Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), en L'Hospitalet de Llobregat.


Montserrat ha destacado que "España somos el polo de biomedicina del sur de Europa, somos líderes", y ha dicho que es gracias al trabajo de los profesionales de centros como el que ha visitado, situado en el Hospital Duran i Reynals, y ha puesto en valor el que L'Hospitalet ha aprobado un plan urbanístico para desarrollar este polo de investigación y salud.


El Pol Biomèdic de Bellvitge lo forman dos grandes núcleos hospitalarios: el Hospital de Bellvitge y el Hospital Duran i Reynals; así como centros líderes en investigación biomédica como el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge y el Instituto Catalán de Oncología (ICO), además de otros espacios destinados al desarrollo de la actividad económica vinculada a la biomedicina.


Para poderlo llevar a cabo, el ayuntamiento de L'Hospitalet ha tenido que aprobar todo una reestructuración urbanística que incluye los proyectos de soterramiento y urbanización de la Granvia hasta el río Llobregat que están en fase de redacción y que, según el consistorio, se prevé que este año se puedan licitar


Durante la visita a las instalaciones, la ministra ha estado acompañada de la alcadesa de L'Hospitalet, Núria Marín, quien ha explicado que la visita estaba concertada desde hacía tiempo y ha servido para explicar la situación del clúster de salud de la ciudad y el plan urbanístico: "Queremos crecer económicamente y dar oportunidades al sector de la biomedicina, el sector de la farmacia, en nuestra ciudad", para lo que será positivo la cercanía con el aeropuerto de Barcelona-El Prat y en un espacio que se transformará.


Quien no ha acudido es ningún representante del PDeCAT de L'Hospitalet, como ya hicieran durante la visita del ministro de Fomento, a modp de protesta por la aplicación del 155 por parte del Gobierno central.


NUEVA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN


Al margen de la visita de la ministra de Sanidad pero coincidiendo, este lunes 5 de marzo el Hospital General de L'Hospitalet ha abierto una nueva unidad de hospitalización que permitirá ampliar la asistencia a pacientes crónicos complejos.


Según ha informado el centro en un comunicado, el perfil de paciente de esta nueva área es una persona con pluripatología --más de una enfermedad-- y con necesidad de apoyo funcional, que ingresa en el centro para la atención de las descompensaciones de sus enfermedades.


En total, el centro aumentará la infraestructura en 30 camas y las altas hospitalarias anuales en un total de 670 gracias a su reordenación.

Los vecinos de L'Hospitalet reclaman mejoras a Salut
Nuevas manifestaciones en contra de los retrasos en las listas de espera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE