Alerta por el fuerte viento en toda el área metropolitana

|

Viento


Protección Civil de la Generalitat ha activado un nuevo plan de alerta, esta vez por fuertes vientos, en toda el área metropolitana de Barcelona.


El ente informa que en base a las previsiones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado el Plan especial de emergencias por riesgo de viento en Cataluña VENTCAT en fase de alerta. En concreto, se prevén dos episodios seguidos de fuertes vientos.


Desde la medianoche y hasta el mediodía de este 2 de marzo un episodio de viento de poniente (oeste) afectará las comarcas del litoral, prelitoral central y Cataluña Central. Se verán afectadas las áreas metropolitanas de Barcelona y Tarragona. 


La previsión de viento sostenido a cota de mar es de 40 km/h con rachas máximas hasta 108 km/h. Hay por tanto ser muy prudentes en la conducción y retirar objetos de balcones, azoteas y fachadas que puedan caer a la calle.


El viento soplará especialmente fuerte a primera hora de la mañana, con lo cual hay que vigilar en los desplazamientos a centros de trabajo y escolares.


La alerta por viento en el área metropolitana se suma también al plan INUNCAT que sigue activo en las zonas costeras del Baix Llobregat desde el pasado 1 de marzo.


Protección Civil de la Generalitat pide extremar las precauciones en el frente marítimo debido al fuerte oleaje. Hay que tener mucho cuidado en las zonas portuarias, espigones y en las actividades que se realicen cerca de la costa. Hay que respetar los cierres de los accesos al litoral que se realicen con carácter preventivo para seguridad.


La zona costera del Baix Llobregat, en alerta por el fuerte oleaje

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial