• Usuario

Sant Boi estrena un programa de empleo juvenil para 150 ni-nis

La iniciativa es innovadora porque reúne en un único programa todas las fases de la mejora de la empleabilidad: orientación laboral, formación profesional y acompañamiento para la inserción.

|

Sant Boi POEJ programa ocupaciu00f3 juvenil

Cartel promocional del innovador programa de empleo juvenil de Sant Boi. / FOTO: Ayuntamiento 


Sant Boi de Llobregat ha puesto en marcha un innovador programa de empleo juvenil con el que 150 jóvenes de la localidad que en la actualidad no estudian ni trabajan se podrán beneficiar.


El Programa Operativo de Empleo Juvenil (Poej) propone una batería de acciones coordinadas para mejorar la empleabilidad de 150 jóvenes de la ciudad de entre 16 y 29 años. Cada joven participante recibirá una ayuda al seguimiento de la formación de 200 euros mensuales.


La iniciativa es innovadora porque reúne en un único programa todas las fases de la mejora de la empleabilidad: orientación laboral, formación profesional y acompañamiento para la inserción.


Los jóvenes participantes recibirán formación profesional gratuita y podrán elegir entre un total de diez especialidades profesionales. Como resultado, obtendrán un título homologado equivalente a un grado medio de FP en las especialidades cursadas.


Las diez especialidades se han escogido para que concentran más de la mitad de los contratos que se registran en la ciudad de Sant Boi en la actualidad.


En una primera fase se ofrecen cinco certificaciones profesionales: atención sociosanitaria a personas en el domicilio, atención sociosanitaria a personas dependientes, desarrollo de aplicaciones con tecnología web, gestión de llamadas de teleasistencia y organización y gestión de almacenes.


Las otras cinco especialidades se podrán cursar a partir de septiembre. Las 150 personas beneficiarias también recibirán formación complementaria para mejorar la empleabilidad.


Este es el programa ocupacional de mayor importe previsto para el año 2018 en Sant Boi. Con un coste de 1,2 millones de euros, más del 90% se financia con una subvención europea. El ayuntamiento aporta el resto (alrededor de 100.000 euros).


Sant Boi de Llobregat ha logrado más del 50% de la subvención global destinada a Cataluña para este programa que convoca el Ministerio de Presidencia y Administraciones Públicas con financiación del Fondo Social Europeo.

Sant Boi pone en marcha el programa UBICAT para facilitar la búsqueda de empleo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE