• Usuario

La Generalitat y Viladecans apoya la contratación de artistas en la calle

La Conselleria de Cultura y el ayuntamiento de la localidad han organizado una jornada profesional para fomentar la contratación de artes de calle en el Espai de Carrer.

|

Festival al carrer viladecans

Imagen de 'El Viatge' presentado en el Festival al Carrer de 2017 / FOTO: Festival al Carrer


La Conselleria de Cultura de la Generalitat, el ayuntamiento de Viladecans y el Festival Internacional de Teatre i Animació Al Carrer de Viladecans han organizado la cuarta edición del Espai de Carrer, una jornada profesional para fomentar la contratación de artes de calle.


Según ha informado la Conselleria en un comunicado, esta jornada se celebrará el 27 de febrero en el Cubic de Viladecans, y los asistentes podrán ver en una mañana 12 espectáculos, de unos 20 minutos cada uno.


La jornada tiene el objetivo de fomentar la contratación de espectáculos en la calle en las programaciones de fiesta mayor y facilitar el contacto entre compañías, técnicos municipales y programadores privados.


Por otra parte, los asistentes a la jornada también estarán invitados por parte de la organización a una comida donde podrán compartir mesa y experiencias con los artistas y otros programadores y técnicos de otros ayuntamientos de Cataluña y tendrán a su disposición un catálogo con todos los datos todas las compañías seleccionadas.


Los espectáculos presentados en 'Espai de Carrer', con excepción de las instalaciones, pueden beneficiarse del Programa.cat, un sistema de ayudas del Departament de Cultura que da apoyo a las programaciones estables de artes escénicas y música municipales financiando una parte de la contratación. De este modo, los técnicos municipales pueden contratar las compañías en condiciones beneficiosas para las dos partes. Durante el 2017, 188 municipios catalanes han beneficiado de las ayudas de Programa.cat para 1.570 actividades de sus programaciones estables profesionales de artes escénicas y música.


Espacio de Calle 'cuenta también con el apoyo de la Diputació de Barcelona, la Asociación de Profesionales de Circo de Cataluña (APCC), la Asociación Profesional de Teatro para Todos Públicos (TTP), la Asociación de Profesionales de la danza de Cataluña (APdC) y la Asociación de Compañías Profesionales de danza de Cataluña (ACPDC) y la Asociación de Compañías de Teatro Profesional de Cataluña (Ciatre), y la complicidad de la Plataforma Artes de Calle.


Las actuaciones que se mostrarán en la cuarta edición de Espai de Carrer son: Amer & África con "Tabique", Cris-Is con "Wet floor", El Pájaro Carpintero con "Sonarium", Hotel locandi con "Grietas", JAM con "Hats", La Intrusa con "Billie Jean", Los Moñecos con "We-Ding", Marta Camuffi con "bailados por un ananas", Moveo con "Consecuencias", Mumusic Circus con "Flou papagayo" y Zero En conducta con "La Poubelle Plus Belle".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE