• Usuario

El Baix Llobregat, en alerta ante el riesgo de nevadas y el frío

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido varios avisos por riesgo de nieve en cotas bajas que afectan a diversos municipios del norte de la comarca.

|

Temporal nieve


El Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido varios avisos por riesgo de nieve en cotas bajas que afectan a varios municipios del Baix Llobregat Nord. La cota de nieve podría situarse por debajo de los 200 metros a partir de esta tarde y el miércoles por la mañana.


Según las informaciones facilitadas por el servicio meterológico, a partir de esta tarde y la próxima noche y madrugada la previsión indica que la cota de nieve bajará rápidamente y al final del día se situará en torno a los 200 metros aunque localmente podría ser más baja. Y para el miércoles por la mañana hay activo otro aviso, por previsión de una cota de nieve también inferior a los 200 metros.


Ante esta situación, son varios los ayuntamientos que han activado el plan NEUCAT en fase de prealerta, como es el caso de Molins de Rei, Sant Esteve Sesrovires y Abrera.


Ante la previsión de posibles nevadas en cotas bajas, el acalde de Sant Esteve, Enric Carbonell, por ejemplo, ha firmado ya la activación del Plan de Protección Civil Municipal en fase de prealerta.


La Brigada municipal de este municipio y las de los antes citados han preparado el material necesario en caso de que finalmente se produzca un episodio de nieve: sal, generadores y focos, mantas y cadenas para los vehículos de actuación. Asimismo, se prevén medios externos de maquinaria pesada para la retirada de nieve, si se requiere.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE