• Usuario

La justicia, Rahola y el tomate del procés

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital


Pilarrahola


Me comentaban que Pilar Rahola que tiene ya espacio propio en TV3 ¿qué extraño, no? adoctrinaba sobre lo bien que estaba funcionado la estrategia de los huidos a Bruselas y la “escapada” de Anna Gabriel a Suiza que según su abogado y compañero Benet Salellas : "No ha huido, ha buscado refugio por una persecución política". Por cierto choca enormemente el gran cambio de imagen que ha experimentado. En el Parlament iba vestida y peinada de antisistema y  ahora en su nuevo destino, Ginebra, donde viven los ricos, esos que no quieren pagar impuestos en sus países, ha cambiado la imagen. Parece una niña buena, educada, que no ha roto un plato en su vida. Debe ser para no dar el cante demasiado, por si las moscas.


Decía la Reinona que la estrategia diseñada ¿obra de Roures?, había "asustado" a la justicia española  la  internacionalización del conflicto y estaba  ya en la agenda de todos los países, ya se ve. ¿Habrán contribuido a ello dos glorias de la diplomacia mundial: Ramón Tremosa y Joan María Pique Fernández?, dos personajes muy alabados y queridos en la tierra de las coles pequeñas. El primero tiene asiento en el Parlamento Europeo, donde sus compañeros huyen cuando lo ven aparecer y el segundo, un prestigioso periodista de amplio cv y de reconocido prestigio en la profesión ,que cuenta además con innumerables amigos entre sus colegas periodistas que cubren la información en Bruselas, a los que tienen abrumados por tanto cariño, consideración y consejos que les ofrecen  con laintención de que hagan su trabajo con total independencia. Es un alma caritativa que no mata una mosca. Quienes más le admira y considera su labor de jefe de prensa del aspirante al trono de Catalunya es la ONG Periodistas sin Fronteras que le que acusa de utilizar la lista de distribución de whatsaps de los corresponsales para “enlazar artículos, aconsejar el visionado de documentales o facilitar datos", envíos todos ellos con fuerte sesgo político y además le acusan de confeccionar listsa de periodistas afines y los que no lo son.


 Rahola impartiendo doctrina, en ese espacio diario que le han otorgado para seguir con su labor pastoral, acompañada de Garcia Melero, se ha puesto las medallas de cómo la justicia española están “acongojada” y por eso ha dejado libre a Mas, Rovira, Pascal y compañía- veremos el viernes lo que sucede con su otro amigo de paellas y cantautor Trapero- ¿lo dejará libre la temerosa justicia española?, seguro que es así...


Con ese discurso de los apóstoles del procés hay mucha gente que se lo cree como dogma de fé. Eso,  ella le saca un buen rédito. Mientras predica, le van buscando chollos para seguir embolsándose sueldos, no precisamente mileuristas.

Pero a alguien se le escapa que lo que  está ocurriendo no tienen nada que ver con las estrategias de Mortadelo, Filemón y su cuadrilla, y si con una frase conocida y que ilustra muy bien lo que está sucediendo ahora, sin que nadie lo explique: “guate, aquí hay tomate”. Pues eso. 


Aquí lo que  parece que hay -no lo sabemos- es un acuerdo hecho con nocturnidad alevosía, y engaño a la ciudadanía. Como  se entiende si no que Marta Rovira, una de las más implicadas en la organización, Artur Mas el hijo putativo del procés, Marta Pascal, que estaba allí por casualidad no hayan ido a la cárcel; que el Tribunal Constitucional tumbe la escolarización en castellano a cargo de fondos públicos, “desautorizando” al gobierno –¿ es una manera de salvarle la cara?- y algunas cosas que se irán viendo en estos días, confirmarán la sospecha. Estos son  más actos que añadir al guión de la comedia que se lleva viviendo hace ya unos cuantos años, pero con nuevos personajes  y con un final que algunos no se esperan, aunque haya que guardar las formas. Pero ojo al dato, no lo pierdan de vista. La solución está a la vuelta de la esquina, a primeros de marzo, gobierno.

Como decía Valle Inclán “El ciego se entera de las cosas del mundo, los ojos son unos ilusionados embusteros”. Catalunya, ahora, es un auténtico esperpento. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE