• Usuario

Lluïsa Moret anima a los empresarios a reinventar Sant Boi

La alcaldesa asegura que las pymes son "necesarias para construir nuestra estrategia de ciudad y posicionar Sant Boi como una ciudad metropolitana saludable y sostenible ".

|

Lluisa Moret Sant Boi empresarios

La alcadesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha participado en el Foro Empresarial de la ciudad. / FOTO: Ayuntamiento.


La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, ha emplazado al empresariado local a sumarse a la estrategia para construir el Sant Boi del futuro. "Ahora es el momento de Sant Boi", les ha dicho. "Tenemos una oportunidad", ha añadido, y les ha recordado que "tenemos que hacerlo juntos. Os necesitamos para construir nuestra estrategia de ciudad y posicionar Sant Boi como una ciudad metropolitana saludable y sostenible".


La alcaldesa ha presentado la sesión del 16º Foro empresarial de Sant Boi, con el título "Un nuevo modelo económico para un nuevo posicionamiento de ciudad". El acto ha contado con la presencia de más de un centenar de representantes del empresariado local y las entidades de la ciudad, entre otros.


Lluïsa Moret ha recordado que el ayuntamiento está inmerso en la construcción de una estrategia de ciudad para definir el Sant Boi de los próximos 15 años y añadió que esta estrategia "ni podemos ni queremos construirla solos".


Uno de los instrumentos de este proyecto de ciudad, el Plan estratégico de la política económica, ha protagonizado la ponencia de esta edición del Foro empresarial. La escuela de negocios IESE ha asesorado y acompañado del ayuntamiento en la elaboración de este documento.


La ponencia ha estado a cargo de Miquel Rodríguez, gerente del PPP for Cities del IESE Business School, quien ha recomendado que la política económica de Sant Boi, integrada en su estrategia de ciudad, se lleve a cabo en colaboración con el conjunto de la ciudad, con una mentalidad abierta a los cambios y con las necesidades de la ciudadanía siempre en el centro. "El crecimiento", dijo, "debe ser sostenible y socialmente equilibrado".


El plan estratégico de la política económica elaborado por IESE propone actuaciones como la creación de un espacio único que concentre toda la oferta formativa de la ciudad, una apuesta clara por la digitalización, la constitución de una mesa empresarial público-privada para el seguimiento de los compromisos de la estrategia económica o la búsqueda conjunta de alianzas externas para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Sant Boi y Pimec acuerdan impulsar el tejido empresarial de la localidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE