Molins de Rei, preocupada por el envejecimiento de su población

|

Molins de Rei personas mayores


El Plan de las Personas Mayores puesto en marcha por el departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento de Molins de Rei ha confirmado una realidad que alarma al municipio. A partir del análisis de la población y de todos los índices de envejecimiento de Molins de Rei ha pronosticado un envejecimiento de la población de la ciudad.


Tras este diagnóstico se ha puesto de manifiesto la necesidad de que la esperanza de vida de las personas mayores vaya acompañada de oportunidades para vivir con salud, participación, seguridad y acceso a la formación y la información. 


Es por eso que el consistorio ha anunciado que debe empezar a dibujar un futuro plan de acción para las personas mayores de la población, para poder detectar las necesidades de sus integrantes y evaluar qué recursos existen en el municipio y cuáles y cuántos se pueden necesitar en un futuro.


El estudio, en el que participaron 78 personas, entre ancianos, cuidadores y profesionales (85% mujeres y 15% hombres), se ha basado tanto en valores cuantitativos como el número de servicios dirigidos a personas mayores (teleasistencia, transporte adaptado, arreglo de viviendas, etc.), de equipamientos cívicos y sanitarios y de servicios de atención a la dependencia (Hogar de ancianos y centros de día), como en valores cualitativos surgidos de dos entrevistas a profesionales, seis grupos de debate con personas mayores y cuidadores, un grupo de debate con asociaciones de personas mayores y un grupo de debate con profesionales de los servicios de atención a las personas mayores.


La presentación del Plan de las Personas Mayores tuvo lugar en la Sala Gòtica y asistieron Joan Ramon Casals, alcalde de Molins de Rei; Meritxell Budó, vicepresidenta de la Diputació de Barcelona; Laura Munt, la concejala de Mayores; Sonia Díaz, de la Asociación Siena, que ha hecho la diagnosis por encargo y colaboración de la Diputació de Barcelona; y varios técnicos de Servicios Sociales tanto de la Diputació de Barcelona como del Ayuntamiento.


El alcalde de Molins de Rei reclama más inversión de Gobierno y Generalitat en el Baix Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial