• Usuario

La Diputació de Barcelona impulsa seis ferias sobre educación del Baix Llobregat

El organismo apoyará a Viladecans, Olesa de Montserrat, Castelldefels, El Prat de Llobregat, Martorell y Sant Vicenç dels Horts en sus jornadas orientativas.

|

Punts Orientacio El Prat DiputacioPunto de Orientación de la Diputació en El Prat. / FOTO: Diputació de Barcelona.


La Diputació de Barcelona ha anunciado que, por quinto año consecutivo, impulsará aquellas ferias y jornadas de orientación educativa que se llevan a cabo en su ámbito de actuación y que incluyen a seis municipios del Baix Llobregat: Viladecans, Olesa de Montserrat, Castelldefels, El Prat de Llobregat, Martorell y Sant Vicenç dels Horts. 


Hasta el 26 de abril, en el marco de las ferias y jornadas de orientación que se organizan en todo el territorio, la corporación ofrece Puntos de Orientación Personalizada (POP) para acompañar a los jóvenes, y sus familias, a facilitar la elección de opciones en la transición hacia la educación post obligatoria. Fuera de las ferias también la Diputació establecerá estos puntos en El Prat y Cornellà.


En estos puntos varios profesionales ofrecerán una atención individualizada a los interesados. Estos tratarán de completar la información, resolver las dudas y obtener herramientas que ayuden a tomar mejor las decisiones sobre los itinerarios educativos. 


Otro recurso que se pone al alcance de los jóvenes para acompañar la toma de decisiones es un tríptico con una infografía que facilita un trabajo de reflexión personal para hacer el proceso hacia la definición del itinerario educativo más adecuado. Este tríptico, también se ofrece a las familias, para facilitar el papel de acompañamiento a los hijos e hijas en este momentos de elección.


Ell objetivo global de este Plan de orientación de apoyo a las transiciones educativas es luchar contra el abandono escolar prematuro y promover la educación a lo largo de la vida.

Mercè Conesa pide el reconocimiento de papel de los gobiernos locales en la agenda internacional
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE