• Usuario

Detenidos dos ladrones por asaltar varios centros comerciales del área metropolitana

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Gavà a los dos atracadores que operaron con el método del butrón en los establecimientos de Sant Boi del Llobregat y Sant Quirze del Vallès.

|

Mossos


Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal y de la Unidad de Investigación de Gavà detuvieron el día 9 de febrero dos hombres, de 40 y 28 años respectivamente y de nacionalidad rumana como presuntos autores de seis robos con fuerza y de un delito de falsedad documental.


La investigación se remonta al día 5 de febrero cuando los investigadores tuvieron constancia de que se habían producido tres robos con fuerza en tiendas de un centro comercial de Sant Boi de Llobregat. Al llegar al lugar constataron que el método utilizado por los ladrones para entrar en los establecimientos comerciales había sido el butrón: tras violentar el techo del centro comercial accedieron a los conductos del aire que, a su vez, permitían llegar a las tiendas a través de un falso techo. De este modo conseguían evitar la activación de las alarmas.


En estos tres robos se llevaron 1,278 euros de cajas registradoras y 3.349 de una de las cajas fuertes.


Las primeras pesquisas condujeron a los policías hacia dos sospechosos y un vehículo de alquiler con el que se desplazaban. Las gestiones posteriores les permiten establecer que los ladrones se alojan temporalmente en unos apartamentos de Gavà y el día 6 de febrero establecieron una vigilancia de los dos investigados.


El día 6 de febrero por la noche los investigadores observaron como los dos ladrones salían del apartamento con el turismo que habían alquilado y se dirigían al entorno de un centro comercial de la localidad de Sant Quirze del Vallès. Unas horas más tarde vieron como, ya de madrugada, volvían de nuevo al apartamento. El día 7 de febrero siguieron la misma rutina que el día anterior.


El día 8 de febrero los investigadores tuvieron conocimiento de la consumación de tres robos con fuerza en tiendas de telefonía en el centro comercial de Sant Quirze del Vallès. En esta ocasión los ladrones accedieron sacando las placas de un falso techo que permitía ir hasta los almacenes de las tiendas y así evitar de nuevo que las alarmas se activaran. Se llevaron 3.300 euros y 84 teléfonos móviles.


Los agentes establecieron entonces un dispositivo policial y el mismo 8 de febrero arrestaron uno de los dos hombres cuando conducía el vehículo de alquiler hacia el mediodía y, al otro, una hora después en el apartamento de Gavà. En el vehículo los agentes localizaron dos intercomunicadores, una linterna y tres teléfonos móviles sustraídos de una de las tiendas.


En la entrada y registro que se hizo en el apartamento los investigadores localizaron 79 teléfonos móviles y 7.470 euros. Además, uno de los dos detenidos llevaba 480 euros que, sumados, hacían la cifra de 7.950 euros, casi la cantidad exacta producto de los robos.


Además en el registro domiciliario también encontraron dos relojes y dos auriculares, sustraídos en uno de los robos de una de las tiendas de telefonía aparte de un plano manuscrito correspondiente a la ubicación de los establecimientos violentados en el centro comercial de Sant Quirze del Vallès.


Los dos ladrones acreditar su identidad con cartas de identidad rumanas falsificadas por lo que también se les atribuye un delito de falsedad documental.


Los detenidos pasaron a disposición judicial el día 10 de febrero y el juez decretó su libertad con cargos.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE