• Usuario

La policía de Esparreguera atiende más de 400 casos sobre perros

Los avisos por aspectos relacionados con animales superan en número a las actuaciones por molestias y ruidos entre vecinos, 195, y los servicios por activaciones de alarmas.

|

Perros esparreguera

Durante el año 2017 se llegaron a denunciar 105 casos de animales perdidos. / FOTO: Ajuntament 


La Policía Local de Esparreguera impuso un total de 39 denuncias por el incumplimiento de la ordenanza de animales domésticos durante el año 2017. En total, el cuerpo policial hizo 461 servicios relacionados con perros, que tienen que ver con ruidos y abandonos , entre otros


José Sánchez, inspector jefe de la Policía Local del municipio, ha explicado que "el 2017 se recogieron 105 perros perdidos o abandonados y se impusieron 39 sanciones, por diferentes casuísticas, desde llevar un perro peligroso sin bozal hasta tenerlos en condiciones inadecuadas o cerrados en balcones. El catálogo de infracciones está contemplado en la ordenanza ". La mayoría de actuaciones tienen que ver con las molestias ocasionadas por el ladrar de los perros.


Aparte, como policía administrativa, la Policía Local impuso el año pasado 65 denuncias basadas en la ordenanza de civismo y convivencia y 54 referidas a la Ley de Seguridad Ciudadana, además de 73 inspecciones de veladores.


Se hicieron 195 actuaciones por ruidos y molestias para los vecinos y actividades, 287 servicios para activaciones de alarmas, 192 actuaciones relacionadas con incidencias en los contenedores de basura y 377 servicios para localizar y comunicar desperfectos en la vía pública.

Los robos con fuerza aumentan un 94% en Esparreguera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE