La Generalitat debe cerca de 700.000 euros a las guarderías de Sant Vicenç dels Horts

|

Escola Sant Vicenu00e7 Horts alegria

La escuela Alegría es una de las guarderías afectadas por el impago de la Generalitat. / FOTO: Ajuntament


El ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts se ha sumado a la lista de municipios que reclaman a la Generalitat el pago pendiente a las guarderías.


En particular, el consistorio del Baix Llobregrat reclama a la Generalitat los 693.746,31 euros que el Departament d'Ensenyament dejó de pagar para financiar las guarderías municipales desde el curso 2012-2013. 


Se trata de las aportaciones de cinco cursos, hasta el 2016-2017, de las guarderías municipales La Alegría y Petit Mamut.


En su argumentación, el ayuntamiento de Sant Vicenç recuerda a la Conselleria las diversas sentencias recientes en que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha fallado a favor de los ayuntamientos que han reclamado estos pagos.


En caso de que la Generalitat ignore o rechace este requerimiento previo administrativo, el ayuntamiento podrá reclamar el dinero por vía judicial. Está previsto que el consistorio dé cuenta de esta gestión al Pleno municipal convocado para este jueves, 15 de febrero.


Sant Vicenç se suma así a otros municipios del Baix Llobregat como Sant Feliu y Cornellà que también han reclamado estos mismos pagos al Departament d'Ensenyament.

Cornellà y Sant Feliu exigen a la Generalitat los pagos pendientes de las guarderías

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial