• Usuario

Nuevo control por cámaras contra los vehículos contaminantes

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) trabaja con los ayuntamientos de L'Hospitalet, Cornellà y Esplugues de Llobregat para implantar el sistema en el primer semestre del año.

|

Barcelona contaminacion


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) trabaja con los ayuntamientos de la Zona de Bajas Emisiones Rondes de Barcelona en la implantación de cámaras que leen las matrículas para controlar los vehículos contaminantes que circulen en el área, y prevé realizar pruebas piloto del nuevo sistema en el primer semestre de este año.


El AMB ha destacado en un comunicado que está desarrollando el nuevo sistema tecnológico en coordinación con el ayuntamiento de Barcelona, y lo implantará durante este año con el consistorio de la capital catalana y de L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Adrià de Besòs.


Además de cámaras fijas y móviles, el sistema incluirá paneles con mensajes de información variable que podrán interpelar al usuario identificando la matrícula de su coche, la etiqueta ambiental de la DGT que le corresponde y si puede o no circular.


Los coches sin etiqueta ambiental de la DGT --los más contaminantes-- no pueden circular en esta zona desde el 1 de diciembre en caso de episodio de contaminación entre las 7.00 y las 20.00 horas en días laborables, restricción que será permanente a partir del 1 de enero de 2020 en el mismo horario.


El AMB ha presentado esta y otras medidas este jueves en el IV Consejo de Movilidad, que aglutina a todos los agentes sociales de la metrópolis implicados en el asunto, ante los que ha expuesto también nuevos servicios del Bus Exprés y el Metrobus, que se pondrán en marcha en primavera.


Más de 800 solucitudes de la Targeta Verda


El vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda, ha recordado que la semana pasada el comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, "amenazaba con denuncias al Tribunal de Justicia de la UE si España no actúa para cumplir los plazos" para respectar los límites de emisiones y partículas, y ha señalado que el AMB ha impulsado medidas para reducir la contaminación.


Entre estas medidas se incluye la tarjeta verde metropolitana, que ha registrado más de 830 solicitudes entre octubre y enero y de la que se pueden beneficiar con tres años de transporte público gratis los residentes del área metropolitana que hayan dado de baja y desguazado un vehículo sin etiqueta ambiental.

Sant Joan Despí y Castelldefels ya disponen de los nuevos aparcamientos 'Park&Ride'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE