• Usuario

Mercè Conesa pide el reconocimiento de papel de los gobiernos locales en la agenda internacional

La presidenta de la Diputació de Barcelona se ha reunido con la nueva Directora General de ONU-Habitat III, Maimunah Mohd Sharif, y una representación de alcaldes a nivel mundial.

|

Merce conesa diputacio barcelona onu

Conesa ha asistido a la Asamblea Mundial de los Gobiernos Locales y Regionales en Malasia. / FOTO: Diputació de Barcelona


La presidenta de la Diputació de Barcelona, Mercè Conesa, ha pedido que se reconozca y se respete el rol que deben tener los gobiernos locales en la agenda internacional, con la voluntad de favorecer "un desarrollo equilibrado, sostenible y equitativo". Así lo ha manifestado durante la Asamblea Mundial de los Gobiernos Locales y Regionales que se ha celebrado este jueves en el marco del Foro Urbano Mundial de Kuala Lumpur (Malasia).


Durante su intervención, Conesa ha recordado que los gobiernos locales "son la clave para hacer realidad la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible" y, por este motivo, ha reclamado poder "estar en la mesa de los actores principales que toman las decisiones y definen las agendas políticas", como "única solución para alcanzar el desarrollo sostenible".


En esta línea, destacó que los gobiernos locales son "el nivel más cercano de administración", lo que permite tener "el conocimiento de los problemas de la ciudadanía, sus demandas y saber cómo dar respuesta". Finalmente también hizo hincapié en la necesidad de "promover un nuevo modelo de gobiernos, más descentralizado, abierto y colaborativo" que debe permitir "conseguir un sistema de gobernanza multinivel basado en el sistema de subsidiariedad".


Intervención de Mercè Conesa. / Video: Diputació de Barcelona


Antes de la Asamblea, Conesa ha participado en un encuentro con la nueva Directora General de ONU-Habitat III, Maimunah Mohd Sharif, y una representación de alcaldes a nivel mundial. Conesa ha informado a la presidenta de la organización internacional de los principales ejes de trabajo de la Diputació y de la voluntad de ser un agente destacado en los objetivos de la Agenda Urbana 2030.


Por otra parte, Maimunah Mohd Sharif ha mostrado su de trabajar con los alcaldes como agentes clave para la consecución de los objetivos de la Nueva Agenda Urbana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE