• Usuario

El Baix Llobregat, en alerta por posibles nevadas

Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan especial de emergencias por nevadas en Catalunya Neucat por las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya.

|

Temporal nieve

Imagen del temporal de nieve que ha afectado Catalunya.


El Baix Llobregat se mantiene en alerta por la posibilidad de nevadas en cotas bajas. De hecho, Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan especial de emergencias por nevadas en Catalunya Neucat por las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) y por las afectaciones que se puedan derivar del temporal.


También el Servei Català de Trànsit (SCT) ha pedido a los conductores que se mantengan informados del estado del tráfico y de la situación meteorológica y que extremen la precaución ante la posibilidad de nevadas en las cotas más altas del litoral central y Área Metropolitana de Barcelona este jueves.


La cota de nieve se podría situar sobre los 200 metros, aunque no se descarta que en momentos de precipitación pueda llegar a nevar hasta el nivel del mar en el litoral central y en el entorno de Barcelona, lo que podría tener consecuencias en la red vial.


De hecho varios ayuntamientos, como el de Castelldefels, tiene preparados vehículos quitanieves ante la posibilidad de que tengan que actuar durante el día de hoy.



También el ayuntamiento de L'Hospitalet ha activado medidas ante la previsión de nevadas y descenso de las temperaturas a lo largo de las próximas horas.


Protección Civil ha preparado sus efectivos para hacerse cargo, en su caso, de la retirada de nieve y la eliminación de placas de hielo en zonas peatonales y accesos a las estaciones de metro y paradas de autobuses. Así, ya tiene activado un equipo de seis voluntarios que se encuentran en sus dependencias en situación de alerta, un vehículo quitanieves equipado con pala y esparcidor de sal, dos vehículos 4x4 y 3.000 kilogramos de sal almacenada.


Por su parte, la Guardia Úrbana intensificará el control del tráfico en la calle e informará las personas sin techo del servicio que se ofrece en la residencia Los Alpes. La policía local dispone también de señalización especial por si en algún momento hay que cortar alguna calle y si las circunstancias lo requieren, reforzará el servicio.


Por su parte, el Área de Bienestar y Derechos Sociales ha prolongado hasta el domingo el dispositivo extraordinario Operación frío. El dispositivo se activa para facilitar un espacio de acogida a las personas sin techo que se encuentren en la calle en la ciudad, en horario nocturno, ante la previsión de un descenso de las temperaturas a menos de 5ºC o de circunstancias climatológicas adversas. El dispositivo especial se mantendrá activo hasta las 9 horas del domingo 11 de febrero.


Asimismo, todos los ayuntamientos del Baix Llobregat están recordando e informando del riesgo de nevadas y las posibles afectaciones que éstas pueden tener en la ciudadanía y el tráfico.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE