Cornellà iguala los sueldos entre hombres y mujeres en las guarderías

|

Guarderia Cornella

Los trabajadores de las guarderías de Cornellà verán sus sueldos equiparados


El ayuntamiento de Cornellà se ha sumado a la batalla contra la brecha salarial y ha acordado igualdar los sueldos entre hombres y mujeres en las guarderías de gestión indirecta del municipio.


El consistorio ha adquirido un compromiso firme por el que el próximo pliego de condiciones de externalización para la gestión de 4 las guarderías de Cornellà (Rosa del Vents, Mag Maginet, Cielo Azul y Arco iris) contemple la equiparación salarial de todo el personal.


Esta decisión es fruto de una lucha del sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) que los últimos 3 años han estado denunciando la irregularidad en materia de disparidad salarial por la realización de tareas y trabajos idénticas.


Una delegación de la Unión Intercomarcal del Barcelona y de la federación de Educación de CCOO, se reunió el viernes día 2 de febrero con la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada del área de Educación y Política Social del Ayuntamiento de Cornellà, Montse Pérez, quien se comprometió a garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres


Los trabajadores de las guarderías municipales de Cornellá exigen la equiparación salarial del colectivo

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial