Castelldefels y Sant Joan Despí, pioneros en el sistema Park & Ride

|

EstacioncastelldefelsCastelldefels instalará 105 plazas de Park & Ride en el parking de detrás de la estación.


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) inaugurará en Castelldefels y Sant Joan Despí, de la mano de los respectivos ayuntamientos y Renfe, los dos primeros aparcamientos de Park & Ride metropolitano.


Estas nuevas plazas pretenden facilitar el intercambio modal entre el transporte público y el vehículo privado, con el objetivo de reducir el uso de este último. 


Los usuarios podrán aparcar sus vehículos cerca de alguna parada de transporte público gratuitamente durante 24 horas siempre y cuando estén registrado en el sistema P&R y dispongan de un título de transporte público para usarlo.


El ayuntamiento de Castelldefels ya ha anunciado que contará con 105 plazas en el parque de detrás de la estación de Rodalies Renfe.

  

La medida, que llegará próximamente a otros municipios metropolitanos, se enmarca en el plan de reducción contaminación y ayuda mejora calidad aire de la AMB.


El primer municipio que contará con este nuevo servicio será Castelldefels, quien a las 10.00 de la mañana del 7 de febrero inaugurará estos aparcamientos. Pocas horas después, a las 11.30 horas, lo hará Sant Joan Despí. 

El AMB toma cartas en el asunto de la contaminación ambiental

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial