• Usuario

La tasa del paro del Baix Llobregat crece un 1% en enero

El primer mes de 2018 se salda con 42.469 personas sin trabajo en la comarca, un 10.8% menos respecto al año anterior.

|

Paro 1


Sube el paro en el Baix Llobregat. El pasado mes de enero 412 personas perdieron sus trabajos en la comarca, lo que supone un incremento del 1% respecto el mes anterior, según informa el Observatori Comarcal del Baix Llobregat, que adopta el cálculo de la tasa de paro registral del Departament de Empresa i Ocupació.


La tasa del paro en la comarca se situa así en el 11% sumando a 42.469 personas, unas cifras inferiores en términos absolutos a los del ámbito metropolitano de Barcelona (11.4%) y de toda Catalunya, donde el paro ha subido hasta un 11.9%.


Pese al incremento, las cifras suponen un descenso en 5.161 personas (-10.8%) respecto enero de 2017.


Las localidades que cuentan con unas cifras de paro más elevadas en términos relativos son Sant Vicenç dels Horts (14%), Martorell (13.7%) y Olesa de Montserrat (13.3%) y las que menos Begues y Sant Just Desvern (6.9%), donde el paro no llega al 7%.


Los municipios que han registrado un mayor incremento del paro respecto a diciembre han sido Sant Climent de Llobregat (8.3%), Santa Coloma de Cervelló (6%) y Castellví de Rosanes (4.6%). En el otro extremo de la lista, Torrelles de Llobregat (-5.7), El Papiol (-4.8) y Collbató (-3.7%) han sido las localidades donde el paro ha descendido con más fuerza.


Respecto a enero de 2017 sólo la Palma de Cervelló incrementa sus cifras en 3.4%, con 152 parados y Abrera (17.9%), Pallejà (16.9%) y Sant Climent (16.1%) es donde más ha descendido.


En cuanto a género, el crecimiento del paro de este mes ha sido tanto en hombres (+334, + 1,9%) como en mujeres (+78, + 0,3%). Las mujeres siguen teniendo una tasa de paro registral superior a la masculina (13% frente 9,1%). 


Por edades, el desempleo crece en casi todos los grupos de edad, destacando el grupo de edad más joven (275 personas más, + 10,7%). En el grupo de edad de mayores de 44 años el paro disminuye en 29 personas (-0,1%).


Por sectores y actividades económicas el crecimiento del paro se concentra este mes en aquellas personas que habían trabajado en comercio, restauración y hostelería y servicios a la producción. En cambio, disminuye el paro en la construcción. Respecto al año anterior en las actividades de servicios a la producción, comercio, restauración y hostelería e industria es donde el paro disminuye más.

Los trabajadores de Titan, en huelga hasta el 9 de febrero
Sant Boi ofrece cursos para personas en paro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE